centroformacion.es.

centroformacion.es.

Cómo investigar a la empresa antes de la entrevista laboral

Tu banner alternativo

Introducción

Cuando se busca trabajo, una de las partes más importantes del proceso es la entrevista laboral. Para tener éxito en ella, es necesario estar bien preparado y eso incluye investigar a la empresa antes de la entrevista. En este artículo, te daré algunos consejos para que puedas hacer una investigación completa de la empresa a la que te has postulado para que puedas salir airoso ante el entrevistador.

¿Por qué es importante investigar a la empresa antes de la entrevista?

Es fácil pensar en la entrevista laboral como algo que se trata solo de responder preguntas y mostrar nuestras habilidades. Pero también debemos tener en cuenta que la entrevista es una oportunidad para hacer preguntas por nuestra parte. Una empresa que se ajusta a nuestros valores y objetivos laborales puede ser un gran lugar para trabajar, pero si no lo hacemos bien puede convertirse en una pesadilla. Además, haciendo la investigación a la empresa, no solo te preparas para la entrevista, sino que también puedes hacer preguntas que muestran que has tomado tu tiempo para investigar. Esto garantiza al entrevistador que estás interesado en la empresa y en el trabajo.

¿Cómo investigar a la empresa antes de la entrevista laboral?

Haz una búsqueda en Google Para empezar a investigar a la empresa, una de las cosas más básicas que puedes hacer es una búsqueda en Google. Aunque pueda parecer superficial, Google es el primer lugar en el que muchas personas buscan información sobre una empresa. Busca el nombre de la empresa y lee lo que aparece en los primeros resultados de búsqueda. Mira la página web de la empresa, su perfil en LinkedIn, las noticias sobre la empresa, los artículos escritos por la empresa y las opiniones de los clientes y empleados. De esta forma, tendrás una idea general de la empresa. Lee la descripción del trabajo Lee detenidamente la descripción del trabajo que has postulado. La descripción de trabajo suele tener información sobre lo que se espera del postulante. También te da información sobre la empresa. Si la descripción de trabajo es precisa y detallada, eso debe ser tomado como señal de una buena organización. Pregúntale a tu red La parte más importante de la búsqueda de trabajo es la red de contactos que tienes. Pregúntale a tus amigos, familiares o personas que conozcas en la industria sobre la empresa a la que has postulado. Conexiones en la industria pueden proporcionar pistas sobre la historia de una empresa y ayudarte a entender cómo se maneja dentro de la industria. Si tienes una red fuerte de contactos, tienes una ventaja de investigación significativa. Haz una visita personal Si lo que buscas es una investigación más profunda, haz una visita a la empresa en persona. Realiza una visita física a la empresa. Habla con el personal de recepción y pregúntales sobre el estilo de trabajo, la cultura de la empresa y cómo se llevan las cosas allí. Si te recibe algún empleado, habla con él también. Pregúntale sobre su experiencia trabajando en la empresa, sus pensamientos sobre la cultura, y cómo es el ambiente laboral en términos de apoyo y trabajo en equipo.

Conclusiones

Investigar a la empresa antes de asistir a la entrevista laboral es importante para estar preparado y hacer preguntas pertinentes. Hay muchas maneras de hacer esta investigación, como buscar en Google, leer la descripción del trabajo, preguntar a tu red y visitar la empresa en persona. Asegúrate de hacer una tarea exhaustiva en la investigación y podrás demostrar que te importa la empresa y el trabajo. Con estos consejos, estarás bien preparado para dar lo mejor de ti en la entrevista.